#NIUnaMenos: Dos nuevos femicidios sacuden la Provincia de Buenos Aires

Ni-una-menos
Dos femicidios se cometieron en la provincia de Buenos Aires. En los dos casos el asesino después de quitó la vida. En argentina una mujer muere cada 30 horas por su condición de género. La problemática se complejiza cada vez más y la sociedad necesita respuestas urgentes.
Roberto Daniel Vecino, de 56 años, asesinó con un machete a su ex esposa, a tres de sus hijos y a un vecino. Después de cometer la masacre se quitó la vida en un galpón.
Según precisaron fuentes policiales el crimen se cometió en las calles 98 y 63. Las víctimas familiares fueron identificadas Marta Esther Curuchet (52), Rosa (21) Etelvina (19), y Roberto (24). En la calle atacó, se supone que mientras huía, a Horacio Córdoba (70).
Los vecinos llamaron al 911 y la policía logró rodearlo al agresor en un galpón, donde se ahorcó antes de ser detenido.
De acuerdo a los primeros datos, la madre de los chicos fue ultimada en la cocina y las dos hijas en la planta alta de la casa. El hijo, en tanto, fue atacado a golpes al ingresar a la casa, ante un intento de escapar y tras la intervención de un vecino, terminó degollándolo. Además hirió a dos de lo policías que intervinieron.
El matrimonio, se supo más tarde, tenía otros hijos de mayor edad, que vivían solos y uno de 10 que se encontraba en la escuela. Los dos hijos mayores se había ido de la casa por los malos tratos del padre.
Unas horas antes de este quíntuple asesinato, en Pinamar, en un departamento sobre la avenida del Libertador, un electricista, frente a su bebé de tres meses, asesinó de al menos 13 puñaladas a su ex pareja. Después se quitó la vida. La policía llegó al lugar alertada por el padre de la victima que llegó a la casa de su hija luego de varios llamados telefónicos. Una vez allí, escuchaba el llanto desesperado de su nieto y nadie que atendiera. Cuando lograron ingresar al departamento se encontraron con el peor de los escenarios.
Cabe destacar que hace tan solo un mes se produjo la segunda multitudianaria marcha por el Ni una Menos donde se denunció que una mujer cada 30 horas era asesinada en nuestro país y se reclamaban medidas urgentes para parar con esta problemática. Sin embargo, las autoridades parecen no Encontrar soluciones, ni propuestas de trabajo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...