Mapa anual de precipitaciones Olavarría 2018

0

Una nota ZonaCampo

Elaborado en base a los datos enviados a través de los grupos de lluvias ZC, refleja los registros obtenidos durante el año en el partido. Entrevistamos a Paulo Recavarren, quien dio su enfoque y sugerencias para el futuro.

Había que elegir un título, y no nos quedó más remedio. Hubo que optar por uno frío, informativo, adaptado a las reglas básicas del periodismo. Pero si por nosotros fuera, el encabezado de esta nota diría lisa y llanamente “Gracias, gracias, gracias”, porque eso refleja lo que sentimos y pensamos quienes hacemos ZonaCampo cada vez que elaboramos un mapa de lluvias. Con más razón, cuando se trata, nada menos, que de nuestro primer mapa anual.

ZonaCampo está on-line desde septiembre de 2017, y desde los inicios intentamos que nuestra propuesta sea abierta, interactiva, para lo cual aprovechamos las ventajas de plataformas como Facebook, Whatsapp y más recientemente Instagram. Uno de estos proyectos interactivos fue la elaboración de mapas de lluvias en base a los registros aportados por nuestros lectores, mediante los cuales contaran un herramienta on-line y con información en tiempo real (mediante lo compartido en los grupos tras cada lluvia) que les permitiera planificar viajes, trabajos, cuidar caminos, estar en contacto con vecinos.

Al principio éramos pocos, pero con el correr de los meses el primer grupo de Whatsapp de lluvias llegó al límite máximo de los 256 miembros que permite la app, y en noviembre del año pasado tuvimos que abrir el segundo grupo, donde ya somos 94 miembros y día a día se van sumando más. Hoy, son alrededor de 150 los puntos de registro que se utilizan para generar los mapas mensuales.

Por eso, por todo el apoyo recibido, por la participación constante, cada vez que hacemos un mapa de lluvias nos sentimos agradecidos, ya que sin nuestros lectores no sería posible. Nos sentimos acompañados y estimulados para seguir trabajando, confiando en que el esfuerzo que hacemos para ser abiertos y creíbles, es lo que lleva a que nos manden sus registros y opiniones a través de nuestras redes.

Más detalles hace click acá

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.