“No busquen más, no hay más muertos en Olavarría”, dijo Maroni

German Maroni

Se trata de declaraciones periodísticas que han replicado en distintos medios del país. Germán Maroni afirmó que la fiscalía les hizo abrir la morgue, como si estuviéramos ocultando a alguien.


El domingo, horas después del show del Indio Solari, Olavarría era un caos y en el hospital municipal un listado enumeraba los nombres de 341 personas extraviadas. Hoy, a cuatro días del recital y con la ciudad retomando su ritmo habitual, en los registros oficiales sólo queda una chica extraviada. Hubo nuevos rastrillajes en las calles y campings cercanos al predio La Colmena, para descartar los rumores que advertían que la cantidad de muertos era mayor a los dos confirmados por los investigadores. Y aunque la misma gobernadora Vidal dijo que los operativos continuarán mientras haya gente buscada, en la ciudad crece la idea de que ya no hay más víctimas fatales.

 

Lo dice el secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni: “Desde la fiscalía me pidieron que les mostrara la morgue, como si estuviéramos ocultando a alguien. No busquen más, no hay más muertos en Olavarría”. Las víctimas fatales confirmadas tras el recital son dos: Javier León y Juan Francisco Bulacio.

 

En la noche del miércoles, fue encontrado Jesús Juárez, de 29 años, que era el único extraviado con denuncia policial. Según contó a la Policía, habría estado “deambulando por la laguna de Lobos” y luego estuvo “internado en el hospital neuropsiquiátrico Open Door de Luján”. Hoy le dieron el alta y regresó a su casa.

 

En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense sigue detrás de la búsqueda de una joven. “Vive en Ushuaia, no tiene celular, por lo que a ambos los estamos buscando”, afirmó el ministro Cristian Ritondo, quien explicó que continúan realizándose tareas de identificación “en las calles y en los campings” con el operativo de rastrillaje que se inició hace tres días. La chica se llama Anabella Ulloa y su caso fue difundido a través de Red Solidaria.

 

Más allá de estos hallazgos, anoche aún había otras búsquedas abiertas, pero que no tenían confirmación oficial ya que no habían sido denunciadas. La mayoría se canalizaba por las redes sociales, como el perfil de Facebook “Recital del Indio-Donde estas?” o a través del hashtags en Twitter como #YoBuscoA.

 

Por otra parte, Ritondo habló sobre los incidentes que se dieron el domingo a la madrugada en la terminal de ómnibus de Olavarría. Afirmó que “hubo un saqueo en un kiosco que está frente” a esa estación, y destacó que “están filmados y detenidos” los autores de los robos. La agencia Télam informó que tras observar las cámaras de seguridad las autoridades verificaron que los disturbios fueron organizados por César David Vega, un rosarino de 36 años que tiene varias causas penales abiertas por hurto calificado y que fue detenido.

 

Fuente: Clarin

Comentarios
Cargando...