«No estábamos preparados para recibir un golpe bajo como lo fue la viralización de datos sensibles»

Respaldo del Secretario de Salud de la Municipalidad al equipo que conduce durante la conferencia de prensa.


La semana pasada, en un gravísimo hecho, se filtró un documento interno de la Municipalidad de Olavarría que derivó en una denuncia que ahora se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 de Azul a cargo del Fiscal Lucas Moyano.

Este lunes el Secretario de Salud, Germán Caputo brindó un contundente respaldo al equipo de salud municipal y se refirió al tema

“Quiero referirme a las filtraciones de datos muy sensibles que ocurrieron la semana pasada», comenzó diciendo en la conferencia de prensa de este lunes.

«El sistema de salud está preparado para recibir el virus, para recibir pacientes en Clínica, en Terapia, estamos preparados con disponibilidad de respiradores y estamos preparados, incluso, para recibir muertes», dijo Caputo.

Y de inmediato aseguró: «No estábamos preparados para recibir un golpe bajo como lo fue la viralización de datos sensibles y complejos”.

Afirmó: “Pongo las manos en el fuego por el profesionalismo y la responsabilidad del trabajo de personal del Hospital en general y de Epidemiología en particular”.

Antes había manifestado: «quiero comentar que todo lo que yo expreso: normativas, protocolos, informes, está hablado y consensuado previamente con el Comité de Crisis, integrado por el Subsecretario de Salud, la Asesora en Salud, Directores del Hospital Municipal, Infectología, Trauma, Epidemiología y todos los Jefes de Servicio del Hospital».

Agregó: «a todos estos profesionales les estoy eternamente agradecido por la labor en esta pandemia, el tiempo será testigo de que ese agradecimiento será también por parte de toda la población de Olavarría

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...