“No hay certezas” de cuando podrá asumir el nuevo Fiscal de Menores de Olavarría

Se deben cumplimentar una serie de trámites para permitir el ingreso del funcionario designado a la órbita del Poder Judicial de la provincia.


El lunes 10 de junio pasado, en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires quedó designado el funcionario que se hará cargo de la Fiscalia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Olavarría y, hasta este lunes, “no hay certezas” sobre cuándo podría el flamante funcionario hacerse cargo del asiento en la sede del Palacio de Justicia Local.

Así fue confirmado por el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino en una breve comunicación mantenida con En Línea Noticias.

El cargo será ocupado por el doctor Miguel Angel Piñeiro aunque a tres meses de la designación no existe fecha concreta para la jura y puesta en funciones.

Para cumplimentar la jura debe aguardarse la aprobación de una serie de trámites en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dado que el flamante funcionario tiene que ser sometido a distintos estudios médicos y psicológicos.

La demora, que podría tener justificativo, tiene que ver con que el doctor Miguel Angel Piñeiro se venía desempeñando en la actividad privada y el de Olavarría será su primer cargo público en el ámbito de la Justicia Bonaerense.

El abogado designado es oriundo de la localidad de Florencio Varela y es un abogado matriculado en el Departamento Judicial de Quilmes.

Al mismo tiempo resta definir cuestiones de funcionamiento de la flamante Fiscalia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tal el caso del personal que acompañará al nuevo Fiscal.

Comentarios
Cargando...