“No hay primeras dosis, no estamos vacunando”, dijo Germán Caputo

El Secretario de Salud aseguró que sobre la continuidad del Plan de Vacunación “todos los días estoy preguntando, es algo que nos preocupa“.


En el inicio del fin de semana largo, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo habló este jueves con Radio Olavarría y se refirió al avance del Covid_19 en nuestra ciudad. “Estamos como cansados con las medidas de bioseguridad, no cumplimos con los protocolos, estamos asustados y vienen a testearse”, dijo Caputo para explicar los motivos que mostraron un aumento en la cantidad de testeos.

Este jueves, solo en Olavarría, se realizaron cerca de 200 testeos en el Modulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Caputo se refirió a cómo encontró este rebrote al equipo de salud: “estábamos esperando eso y teníamos la estrategia. Estamos muy armados con personal e insumos. También está colaborando los alumnos de último año de la Facultad. Estamos preparado y lo veníamos venir, por eso la estrategia nuestra era testear”.

“Hay mucha gente que no toma las medidas de bioseguridad”, reiteró con preocupación el doctor Germán Caputo.

Caputo habló también de la vacunación y fue contundente: “No hay primera dosis, no estamos vacunando”.

Al respecto agregó: “todos los días estoy preguntando, es algo que nos preocupa y mucho. La vacunación es algo clave en el manejo de la pandemia este año. Sabemos que hay pocas vacunas en el país, entonces son pocas las que llegan. Hace varios días que no tenemos llegadas de vacunas y menos de las primeras dosis”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...