“No nos han declarado zona de circulación”, dijo Caputo sobre la decisión de Lunghi

Tandil puso a Olavarría como “zona de brote epidémico activo”. Qué dijo el Secretario de Salud al respecto.


Este jueves, en declaraciones al periodista Martín Rodríguez, el Secretario de salud de la Municipalidad Germán Caputo se refirió a la decisión de la Municipalidad de Tandil de declarar a nuestra ciudad como “zona de brote epidémico activo”.

Caputo en Lu 32 explicó “en realidad el área de circulación o no área de circulación lo declara el Ministerio de Nación y Provincia de acuerdo a todos los datos que uno va cargando en el Sistema Informático Sanitario Argentina. De acuerdo a eso ellos evaluan si hay o no hay circulación. Por el momento no nos han declarado zona de circulación pero si nos han declarado zona de circulación en aglomerado”.

“Nosotros hemos testeado muchísimo, hemos testeado más de 1000 personas, y nos dio un mapa epidemiológico donde nosotros podemos ir evaluando donde tenemos los casos y ver las zonas sensibles donde debemos actuar”, dijo Caputo.

Adelantó que no se descarta dar a conocer en las próximas horas el mapa epidemiológico para “que la gente la vaya sabiendo” aunque aclaró “son armas de trabajo nuestro”.

Comentarios
Cargando...