“No pueden ser alternativa electoral quienes saquearon el país por 12 años”

DSCN0772

Lo dijo la Diputada Nacional Margarita Stolbizer en su visita a la ciudad de Olavarría.

 

La afirmación fue en el marco de una conferencia de prensa que encabezó y en la que estuvo acompañada por el ex diputado Omar Duclós, Sandra Gómez, las concejales Fernanda Araneo, Gabriela D´elia y el concejero Bruno Di Carlo (Radicales Convergentes), la diputada Liliana Schwindt, los concejales Emilio Vitale, Marcelo Latorre y la secretaria del HCD Thelma Cazot todos del Frente Renovador.

 

Stolbizer no descartó un acuerdo político con Sergio Massa y dijo que durante todo el año pasado con el massismo trabajaron en una agenda legislativa común.

 

“ Uno llega a ese lugar y la realidad nos atrapa .Además nos esperaba una comitiva de padres y nos pareció que era importante escuchar de ellos mismos cuáles eran sus problemáticas” , dijo a la hora de excusarse por el arribo más tarde de lo previsto, al salón donde la aguardaba la prensa.

 

“Hemos quedado comprometidos en la ayuda de la Institución que cubre una necesidad que el Estado no está atendiendo. Esa institución atraviesa riesgos de supervivencia. Y manifestó ante esto, “ hacer públicamente nuestro compromiso para colaborar con esta institución”

 

“Lo que hicimos fue no pensar en una alianza electoral , sino haber trabajado todo un año juntos que nos sirvió sobre todo para conocernos, para construir confianza entre nosotros” dijo al referirse a la relación con Sergio Massa.

 

“Fue un trabajo eficaz, porque lo que aportamos en el debate parlamentario es una cantidad de bancas para colaborar con el oficialismo que no tenía número pero que sirvió para introducir muchas de las discusiones” expresó respecto del trabajo parlamentario.

 

Asimismo mencionó que “cuando llegó el fin de año, casi de manera grosera intentaron descalificar a Massa, cuando lo llamaban cuando se discutió la ley de jubilados, negoció que no se descontara ganancias de jubilados”. Cada vez que se trató una ley , lo que se intentó hacer fue mejorarla, indicó

 

Tras repasar algunas de las iniciativas que presentaron , como la Ley del Arrepentido y la protección de las Víctimas, señaló que “ podemos terminar en un acuerdo electoral porque hemos transitado ese camino”.

 

“ Construimos conocimiento, confianza y agenda durante un año y medio y eso nos permitirá el mes que viene estar discutiendo la posibilidad de un acuerdo”

 

Señaló que “lo que nosotros no hacemos son conversaciones inorgánicas”

 

“Somos orgánicos y no hay ingeniería electoral que no pase por el partido y en todo caso vamos a respetar a nuestras autoridades partidarias. Le vamos a pedir al Frente Renovador que nos indique con quién hablar. Con Massa nunca he hablado de ingeniería electoral”.

 

 

“Hay una polarización de mentirita, que está alimentada por dos extremos que se benefician con eso” sostuvo Stolbizer.

 

“Lo que nosotros hacemos es mostrar que no son tan distintos como quieren parecer”

 

 

aria Eugenia en la provincia. Si el gobierno pierde las elecciones no pasa nada, tienen dos años para corregir el rumbo.”

 

Noticia en proceso

 

Comentarios
Cargando...