“No se borra la memoria porque no haya marcha en la Plaza de Mayo”, dijo Nora Cortiñas


La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, reafirmó este lunes que el hecho de que mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, “no borra la memoria”.

“No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha”, aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas a radio Télam

En ese marco, también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que “no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes”.

Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que “la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad”, y en ese sentido, afirmó que “no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día”.

“Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes”, dijo la referente de Madres.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...