No va más! Trece espacios políticos presentaron pre-candidatos en Olavarría

Collages

Una docena de listas fueron ingresadas este sábado por la noche para competir en las elecciones internas del próximo 13 de agosto. Sergio Massa tendrá tres listas de concejales de las cuales dos competirán entre si, Unidad Ciudadana tendrá PASO con la presentación de dos listas. ¿La sorpresa? La formalización de la lista de “Por Todos Olavarría”, una opción vecinal.


Finalmente a las 23.59 se vencieron los plazos y se cerró la mesa de apuestas. No va más! En el primer minuto de este domingo se confirmó que en Olavarría habrá trecer opciones electorales para competir por diez bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante. Igualmente este número se va a reducir en Agosto teniendo en cuenta que muchos espacios irán a la PASO y otros, podrían no llegar al piso exigido por la Ley.

Solo contando las listas pre-candidatos a concejales titulares hay 130 vecinos anotados en la compulsa electoral por diez bancas en el Concejo Deliberante. A esto debemos sumarle los 52 pre-candidatos a consejeros escolares titulares.

 

Estos son los pre-candidatos:

“Cambiemos”:  Quizás la lista más anunciada y la primera en hacerse publica de manera oficial. El Intendente Ezequiel Galli tendrá candidatos únicos a Concejales que serán encabezados por el actual Director de Regularización Dominial, Bruno Cenizo.

 

“Unidad Ciudadana” – Cristina Kirchner: En este espacio finalmente habrá PASO. Si bien la primera lista en oficializarse fue la que encabeza el actual concejal Federico Aguilera (La Campora) minutos antes de las 00.00 el PJ de Olavarría anunció que Guillermo Santellan también tendrá su lista de pre-candidatos a concejales.

 

“1Pais” – Sergio Massa: Competirán en PASO las listas encabezadas por Telma Cazot (FR) y Fernanda Araneo (GEN). En este espacio además se permitió la presencia de una colectora que significó que José Eseverri pueda presentar su lista de concejales encabezada por Eduardo Rodríguez (Cuidemos Olavarría).

 

TTT: “Por Tierra, Techo y Trabajo” así se llama la boleta que llevará como pre – candidato a Concejal a Saúl Bajamon.

 

“Cumplir” / Frente Justicialista – Florencio Randazzo: En Olavarría el ex Ministro tendrá pre -candidato a concejal. El ex Director del Instituto Provincial de la Vivienda y futuro Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, José González Hueso encabeza la nómina.

 

La izquierda tendrá sus candidatos a concejales. El FIT formalizó la presentación como pre-candidata a concejal de Yesica Almeida.

 

“Vamos” el Frente Electoral que en Olavarría representa Patria Grande presentará lista en agosto. El pre – candidato a Concejal será Antonio Suárez.

 

 

En tanto, sorpresivamente, “Por Olavarría Todos” el partido vecinal avalado por José Stuppia tendrá pre-candidatos a concejales. Nadie imaginaba que podía aparecer esta lista, pero la misma apreció y lleva como pre-candidata concejal a Andrea Coronel.

 

La lista N° 12 es la que lleva como pre-candidato a concejal a Daniel Demelli. Éste participará en la elección como representando al Frente Socialista y Popular.

 

En tanto la décimo tercer lista en conocerse fue la que lleva como pre-candidato a concejal al emblemático dirigente Norberto “Tito” Stebelski quien además llevará a su hijo Iván como candidato a Senador Provincial.  Estos representan al espacio “Izquierda al Frente”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...