"Nos preocupa la perdida de empleos y la alta inflación"

miguel-santellan2
Así se expresó Miguel Santellán, Secretario General del CECO al adherir a la movilización que se realizará el 29 de Abril en Capital Federal con motivo de conmemorarse el “Día Internacional del Trabajo”. Las Centrales obreras marcharan contra la inflación, el impuesto a las ganancias y los despidos.
De manera conjunta todas las centrales obreras de la Argentina realizaran una movilización este 29 de Abril para reclamar por la actual situación en que se encuentran los trabajadores, haciendo hincapié en el reclamo contra la inflación que afecta los salarios, la modificación de las escalas para el pago del impuesto a las ganancias y la creciente cantidad de despidos que se vienen produciendo desde el inicio del gobierno del Presidente Mauricio Macri.
El Secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría Miguel Santellán, anticipó que el CECO participará de la manifestación convocada en el Monumento al Trabajador de Paseo Colon al 800, y se mostró preocupado por la situación que se registra en la actualidad con respecto al empleo “Desde la asunción del nuevo gobierno estamos perdiendo aproximadamente 1000 empleos por día, sumado a que incremento inflacionario que se viene registrando, está afectando seriamente el poder adquisitivo de todos los trabajadores. En estos escasos meses de gestión hemos visto como se favorecen a distintos sectores de la economía rápidamente, y se perjudica al conjunto de los trabajadores demorando aquellas decisiones que los beneficiarían como la anulación del impuesto a las ganancias o la devolución del IVA en los productos de la canasta básica” manifestó.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) conjuntamente con todas las centrales obreras del país invitan a la marcha que se realizara el día 29 de Abril a las 13 en Paseo Colon al 800 donde se encuentra emplazado el monumento al trabajador.
“Vamos a movilizarnos, junto a todo el moviendo obrero nacional, porque conocemos el grave daño que le han hecho al país cada vez que se aplicaron políticas neoliberales y entendemos que es fundamental cuidar y generar nuevos puestos de trabajo. Cada primero de Mayo nos obliga a reflexionar sobre la actual situación de los compañeros trabajadores y en esta oportunidad vemos con preocupación la perdida de empleos y la fuerte suba de la inflación que diezma el poder adquisitivo de los asalariados, afectando a todos los sectores de consumo interno y fundamentalmente al comercio” expresó el dirigente mercantil.
Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se invita a todos los trabajadores afiliados que deseen concurrir a la movilización se comuniquen al teléfono 445003 int 400 en el horario de 8 a 16 hs. hasta el 28/4 inclusive.

Comentarios
Cargando...