Estudio eseverri desktop movile

«Nosotros no queremos nada, queremos la tierra para poder tener nuestra casa»

«Yo me anoté hace siete años en el Registro de Demanda y nunca tuve solución de nada», dijo en declaraciones Sofia Vivas una de las personas que se mantiene en la toma de terrenos en el barrio Lourdes.


Sofía Vivas es una de las vecinas que aún se mantiene en la toma del barrio Lourdes y se niegan a dejar el lugar pese al supuesto acuerdo logrado la semana pasada.

Vivas habló con el programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 donde explicó los motivos por los cuales decidieron quedarse en los terrenos fiscales que se encuentran ocupados de manera ilegal desde hace más de un mes.

«En el acta que se le entregó a la gente en la Municipalidad, fue en la que se plantea el desalojo. Nosotros estuvimos en desacuerdo en desalojar el predio pero queríamos una solución concreta. Es visible que la gente tiene necesidad y está desesperada. La gente está en desacuerdo porque en ningún momento se preguntó si todos estábamos de acuerdo con el acta», explicó la vecina en clara diferencia con lo que otros vecinos firmaron ante autoridades judiciales, provinciales y municipales.

«El problema es con la Municipalidad», sintetizó la vecina quien además recordó que muchas de las personas que mantienen la toma «hace muchos años» que están en el Registro de Demanda Habitacional.

Hasta la mañana de este lunes había cuatro familias acampando frente a los lotes y otras cinco o seis que están dentro del predio.

Volvió sobre el reclamo original «nosotros queremos la tierra para poder construir una vivienda y así acceder a una vivienda digna. Esto es un grito desesperado de ayuda. Nosotros no queremos nada, queremos la tierra para poder tener nuestra casa».

«No vamos a correr el riesgo de que lastimen a nadie», dijo sobre la posibilidad de que la justicia avance en el desalojo de las tierras mediante la utilización de la fuerza pública.

La vecina dijo que después del resuelto la semana pasada familia hay una 30 o 40 familias que no están de acuerdo con el acta. «La gente lo necesita», dijo la vecina.

Comentarios
Cargando...