Novedades de ediciones delaltillo: Quinto elemento y Cáliz para laicos

Dos nuevos libros se suman al catálogo de la editorial olavarriense y ya se encuentran a la venta


Desde sus inicios, ediciones delaltillo busca aportar independencia y respeto a lectores y autores. Los poemarios Quinto elemento y Cáliz para laicos continúan con esta premisa. Estos libros, de Alberto Sánchez Graf y Guillermo Del Zotto, respectivamente, son el último lanzamiento del sello.

Con más de doce títulos editados, delaltillo pone a consideración de los lectores a dos autores que si bien son publicados por separados, han tenido libros en co-autoría como el poemario Palabras cruzadas. En el caso de Quinto elemento, “en el universo de Alberto B. Sánchez Graf, el tiempo se expande en un círculo infinito a la vez que se contrae en un punto mínimo e imperceptible (…) Este conjunto de poemas es un grito de amor que el autor danza sin coreografía aparente”, según comenta en el epílogo Claudio Antista. Entrar al Quinto elemento es revivir otras obras del autor como El ojo desnudo o Animal Simbólico cuyo tono y mirada se renuevan en poemas hasta ahora inéditos.

En el caso de Guillermo Del Zotto, Cáliz para laicos es su noveno libro. Llega con la particularidad de ser una obra bilingüe, ya que los poemas fueron traducidos al ruso. Cáliz para laicos reúne los poemarios: Siete puertas (seleccionado en Arte Joven de la Provincia de Buenos Aires e 2003), La diversidad del trueno (publicado por Editorial Azul Festival Cervantino en 2013) y Plegarias vencidas (primera mención del concurso “Graciela Tirador de 2014), además de poemas inéditos. “La poesía de Guillermo tiene un carácter de reunión y de abrazo. Una capacidad de empatía donde podemos vernos sin filtros y sin distorsión (…) quienes escriben poesía y quienes la leen eligen de entre todos los posibles cultos, la fiesta de la lectura”, destaca en el prólogo de la obra la poeta María Julia Magistratti.

Las poesías de Sanchez Graf y Del Zotto, en medio de la pandemia, encontraron el camino para salir en búsqueda de los lectores y fue a través de este sello olavarriense que desde 2017 no se detiene en la búsqueda entes mencionada: el respeto y la independencia.  Los libros delaltillo se pueden solicitar a los teléfonos 2284-619296/2284-218398 o en Librería El Puente, Independencia 2843.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...