“Nuestras ciudades han quedado en la historia de la música”

El domingo se presenta en Tandil un libro sobre el recital del Indio en Olavarría

—-

“Nuestras ciudades han quedado en la historia de la música argentina, para bien o para mal, porque fueron elegidas para recitales masivos del Indio Solari” indicó el escritor Sergio Sarachu, que presentará el próximo domingo su libro “Arde La Colmena”. El evento se realizará a partir de las 18 en el Centro Cultural Universitario de Tandil e incluirá una muestra de unas cuarenta fotos y un video especial sobre la “misa ricotera” desarrollada hace un año en Olavarría.

 

“Tenemos la posibilidad de analizar y debatir sobre ese lugar en la historia, porque miles de argentinos y extranjeros tienen un recuerdo imborrable de Tandil y de Olavarría” señaló Sarachu, invitando al público en general “y en especial a quienes han vivido de cerca este fenómeno musical, cultural, social”. Además, agregó, “también tenemos el deber y el derecho de escribir nuestra propia historia, contando a través de la literatura lo que eso ha significado para nuestras comunidades”.

 

Arde La Colmena “es una novela donde se mezclan poesía, investigación periodística y ficción” y donde “se podrán encontrar situaciones no conocidas hasta ahora de lo que fue la negociación para hacer el recital, la organización del show y de la ciudad, la denominada “misa ricotera” y lo que sucedió en La Colmena, a través de una trama de capítulos cortos con un lenguaje ágil y atrapante”.

 

La convocatoria es para el próximo domingo 25 de marzo, en el Centro Cultural Universitario –Yrigoyen 662- donde a partir de las 18 horas se podrá apreciar la muestra de fotos, para luego proyectar un video y dar inicio a la presentación formal del libro.

 

Sarachu es un escritor olavarriense que ha desarrollado la actividad literaria y periodística entre su ciudad natal y la Patagonia Argentina. Ha publicado recientemente la novela “Un hijo de tres madres” (sobre la búsqueda de los orígenes biológicos) y los libros de poesía “[email protected] [email protected]”, “Sara”, “Poetas de Neuquén en La Habana” y “[email protected] Móvil”.

 

Sergio Sarachu presentó “Arde la Colmena” a un año del recital del “Indio” Solari

Comentarios
Cargando...