Estudio eseverri desktop movile

Nueva concentración de vecinos al pie de la polémica antena de Colonia Nievas

Se concretó este domingo por la tarde. ¿Los vecinos lograrán revertir la autorización que otorgó el Municipio?. Hasta hoy ningún funcionario municipal realizó declaraciones al tiempo que tampoco se emitieron comunicados oficiales.


Los vecinos de Colonia Nievas no descansan con el objetivo de lograr que la antena de telefonía instalada en la localidad no se ponga en funcionamiento y sea reubicada. La normativa local, una Ordenanza del año 2008, prohíbe la instalación en el lugar sin embargo hay una autorización del municipio, según dijeron los vecinos.

El sábado los vecinos se reunieron en la Parroquia de la localidad y juntaron firmas: ese petitorio ingresará este lunes al Municipio de Olavarría.

Además de lo formal este domingo un grupo se reunió al pie de la antena con el objetivo de seguir visibilizando su rechazó a la decisión de instalar la antena en ese lugar, un predio privado a 25 metros de la plaza de la localdiad.

«Nos volvimos a juntar este domingo para sumar fuerzas al pedido del lunes en la Municipalidad», relataron desde el grupo de vecinos.

«Creemos que sostener nuestro pedido en los medios permite que la sociedad y Ejecutivo puedan tomar cartas en el asunto», agregan.

Hasta ahora el Municipio de Olavarría no se ha expresado públicamente: no hubo declaraciones de funcionarios como así tampoco ningún comunicado, ni posteo en redes sociales como ha ocurrido en otros conflictos.

La semana pasada el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, el Subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi y concejales se reunieron con los vecinos. Allí se confirmó – al decir de los vecinos – que si bien en primera instancia el Municipio había rechazado la instalación de la antena luego se revirtió esta decisión y se terminó autorizando su colación.

Tras esa reunión el Presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas dijo que el Municipio – a través de esos funcionarios – se había comprometido a realizar gestiones para reubicar la antena.

Comentarios
Cargando...