Nueva reunión de la Mesa de Ecosoñarte, un proyecto de cooperación solidario para un medio ambiente más amigable

Ecosoñarte

Se realizó el lunes 5 de septiembre la sexta reunión de la Mesa del programa Ecosoñarte, de la cual participaron profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Económico y las representantes de Escuela Especial 502 y Helen Keller.

En esta oportunidad, las referentes de las instituciones plantearon las acciones que están llevando a cabo cada una: nuevos contactos para ampliar la recolección de llaves y candados, la posibilidad de ampliar la recolección de aceite vegetal usado y una capacitación a realizarse en temáticas de residuos sólidos urbanos y energías alternativas.

Se informa a la comunidad que la Escuela N° 502 ya está haciendo la recolección anual de llaves y candados en inmobiliarias, cerrajerías y demás dependencias.

Se recuerda que las reuniones de la Mesa de Ecosoñarte se desarrollan de manera mensual, con la participación de profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico y a representantes de CORIM, Ilusiones, Escuela Especial Nº 502, Escuela Especial Nº 504, La Casa de Helen y Helen Keller.

Su principal objetivo es crear una red intrainstitucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus estudiantes, recursos para la sostenibilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

Ecosoñarte

El proyecto Ecosoñarte funciona desde 2012 y en la actualidad está a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Mediante dicho proyecto, la Municipalidad del Partido de Olavarría trabaja en conjunto con diversas instituciones de educación especial.

El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial, posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos. Su principal finalidad es crear una red intrainstitucional, a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

“Ecosoñarte” permite reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos, otorgándoles a los mismos un valor económico.

Comentarios
Cargando...