Nueva tendencia en EEUU: la firma Comcast tiene más suscriptores de banda ancha que de televisión por cable

Una de las compañías más importantes anunció que, durante el trimestre en curso, la cantidad de gente que pide internet ha superado a los clientes que solicitan el servicio de TV. Utilizan la banda ancha para ganar usuarios y ofrecer paquetes.>>>

————————————————–
Crédito: abqjournal.com
En Comcast, el principal operador de cable en los Estados Unidos, por primera vez, durante el segundo trimestre de 2015, sucedió algo insólito: la cantidad total de suscriptores de Internet superó a los usuarios que piden el servicio de televisión. Actualmente, tiene más de 22 millones de clientes que solicitaron utilizar banda ancha.

El flujo constante de personas que piden el servicio le reportó a la firma un aumento del 10% en las ganancias durante el primer trimestre del año.

Sobre los meses de enero, febrero y marzo, además, la compañía aseguró que sus ingresos totales fueron de 2.1 mil millones de dólares.

Los ingresos en el área de Internet crecieron un 6,3% y alcanzaron los 11.4 mil millones de dólares. Al final del primer trimestre, los clientes con banda ancha eran 22.375.000 y los de televisión 22.369.000.

La tendencia se inclina favorablemente por las computadoras. En los tres primeros meses del año, la firma perdió 8.000 suscriptores de TV, pero ganó 199.000 de Internet. Según informó The New York Times, el director ejecutivo de operaciones de cable de Comcast, aseguró que la firma utiliza Internet como una manera de abrir la puerta a los nuevos clientes para comercializar otros servicios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...