Nuevo aporte solidario de alumnos de la EEM N° 5

Días pasados, un grupo de Hermanas misioneras franciscanas visitaron a los docentes y alumnos que trabajan en el Taller de Materiales Didácticos de la Escuela Media N° 5 que funciona en la Unidad N° 38.

Este grupo de religiosas tienen su sede en Brasil y trabajan en Olavarría integrando un grupo de prevención en adicciones, generalmente en mujeres. “Durante una de las misas en la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano en Olavarría, vieron una imagen tallada en madera por los alumnos del taller, se trata de un custodio que se expuso durante la festividad de la Virgen en septiembre. En esa ocasión también se exhibió la misma imagen en un cuadro confeccionado en tapitas plásticas, las hermanas se comunicaron con nosotras para solicitarla con el objetivo de colocarla en la granja que están construyendo gracias al aporte solidario de la comunidad”, explicó Mariela Merlos, directora de la Escuela.

Se trata de las Hermanas de la Fraternidad que viven y se sostienen gracias a la divina providencia, eso quiere decir que no tienen quien los sustentes, sino la caridad de la comunidad. Están trabajando en la ciudad de Olavarría y hacen su trabajo pastoral de noche, con aquellas mujeres que se prostituyen, las que están en pobreza extrema y acuden a todos los lugares donde son convocadas. Tal es el caso de la vista que realizaron a la Unidad Penitenciaria Femenina N° 52 de Azul, a donde fueron convocadas por el capellán de la Unidad, José María Quatrocchio.

Los internos del Taller de Materiales Didácticos, a cargo de la profesora Laura Caba, recibieron a las religiosas que compartieron con ellos sus proyectos y el trabajo social que viene realizando en la ciudad. “En el taller trabajan catorce internos en total, pero fueron tres los que se dedicaron a confeccionar este cuadro en particular que va a ser colocado en el centro de recuperación en adicciones que están construyendo. También están construyendo juegos didácticos que van a ser entregados por las mismas misioneras a los chicos del barrio Isaura en Navidad. Estos trabajos los motivan y los impulsan a continuar, se sienten útiles”, destacó la docente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...