Nuevo decreto de Galli: Otorga licencias especiales a trabajadores municipales

En el marco de la emergencia sanitaria. El nuevo Decreto del Municipio es similar al adoptado por el Gobernador Axel Kicillof para los trabajadores del ámbito provincial.


A última hora de este martes se conoció el texto completo del Decreto 920/20 del Municipio de Olavarría dispone de licencias especiales para trabajadores y trabajadoras municipales.

El mismo guarda similitud con un Decreto oficializado este martes por la mañana por el Gobernador Axel Kicillof.

El Intendente Ezequiel Galli dispuso la licencia hasta el 31 de marzo inclusive de todas las personas que se encuentren en plantas permanentes, plantas temporarias, contratos temporarios, y toda otra vinculación jurídica de prestación de carácter laboral y/o personal.

Las licencias especiales podrán ser otorgadas a: personas Mayores de 60 años, embarazadas y los denominados grupos de riesgos sin importar la edad: personas con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas, inmonodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal o con obesidad mórbida.

El decreto se firmó este martes 17 y lleva la firma de la totalidad del gabinete municipal.

Se aclara además que todo trabajador que haga uso de la opción de trabajo remoto (domicilio) deberá declarar el domicilio donde desarrolle sus labores para que, de esta manera, se encuentre alcanzado por la cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

El decreto 920/20 puede descargarse haciendo click aquí

Comentarios
Cargando...