Nuevo reclamo por los seguros de capacitación de empleo

La Federación Tierra y Vivienda acompañó a quienes perdieron su seguro de capacitación de empleo a una nueva manifestación frente a la Oficina de Empleo.

En la mañana de este jueves, Saúl Bajamón (exconcejal y referente de la FTV) volvió a encabezar un reclamo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad por la baja de de los seguros de capacitación y empleo que son una especie de “salario complementario de los beneficiarios para subsistir“, según expresó a En Línea Noticias.


Junto a Bajamon se encontraban algunas de las 200 personas que se han visto perjudicadas en los últimos meses y que percibían este seguro. Explicaron que luego de 5 notas enviadas aún no han recibido  respuesta alguna en el plano local. 

Por este motivo, informaron que seguirán pidiendo respuestas al tiempo que iniciaron gestiones a nivel nacional con algunas organizaciones sociales.

Luego del encuentro frente a la Oficina de Empleo, se trasladaron frente al Palacio Municipal San Martín donde los vecinos de Sierra Chica reclaman por la situación sanitaria en la localidad.

Saúl Bajamón explicó que “el lunes decidimos volver a hoy a la Oficina de Empleo y coincidió con el reclamo justo por la falta atención sanitaria, así que nos sumamos solidariamente porque muchos de nuestros compañeros son de las localidades”

Siguiendo con el reclamo iniciado hace cuatro meses, Bajamón expresó “vamos de oficina en oficina, en todas hay funcionarios del mismo gobierno pero no dicen nada, se nos agrava la situación de personas mas necesitadas, hay quienes dejaron de mandar sus hijos a la escuela, hay otras que quedaron en la calle por no poder pagar mas una pensión, todo se pone mas difícil todo aumenta y cada vez alcanza menos”

Para finalizar el ex concejal manifestó que “empezamos gestiones en Buenos Aires y nos sumamos al reclamo generalizado por la falta de trabajo y por el salario complementario que había anunciado Macri, acá el que afloja pierde así que si no hay respuesta seguiremos protestando”

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...