Nuevo sistema de gestión en Ioma

Entrega-Credenciales-IOMA-4
Ioma contará con un nuevo sistema de gestión, con credenciales magnéticas, para que los afiliados de la institución puedan simplificar los trámites médicos y contar con más servicios.

Por ello, en la mañana de este miércoles se realizó la entrega de estas tarjetas a los agentes de la Municipalidad del Partido de Olavarría. La misma continuará durante jueves y viernes, en el Salón Rivadavia, en el horario de 9 a 12 horas. En esta primera etapa se entregarán las credenciales para afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados. Luego (en fecha que se informará oportunamente) se hará lo propio con afiliados voluntarios individuales, obligatorios temporarios suplentes y provisionales.

Luego de realizar una entrega simbólica de credencial, el intendente Ezequiel Galli junto con el director Provincial de Regiones de Ioma Julio Arriete, el titular de la institución a nivel local José Valenza y el jefe de Gabinete del Municipio Dalton Jáuregui, brindaron una conferencia de prensa para explicar las particularidades de este nuevo sistema.

Galli expresó que “entregaremos en el Municipio, 2600 tarjetas a cada uno de los empleados municipales que son afiliados de Ioma. Es un gran avance lo que está pasando: esto es parte de la modernización y desburocratización del Estado”.

“Cortar con la burocracia es algo en lo que la gobernadora María Eugenia Vidal se ha comprometido. Dejar de trasladar expedientes en carritos de supermercado y tratar de la que la Provincia sea más moderna y de que cada uno de los beneficiarios -en este caso de Ioma- tengan la posibilidad de atenderse en un consultorio médico con un posnet y tarjeta magnética para dejar de tener un papel, que cada vez que lo necesitamos está vencido y hay que ir a la oficina a renovarlo, esperar a que se autorice”, subrayó.

Finalmente destacó que “esto se termina gracias a la gestión de Ioma. Estoy muy contento de que se inicie en Olavarría con esta entrega. Se llevan entregadas el 40% de credenciales en toda la provincia, de un total de 2 millones de afiliados”.

Por su parte, Arriete sostuvo que “es política de la gobernadora Vidal y el Directorio de Ioma, avanzar en estos aspectos. Esto tiene dos impactos fuertes en el afiliado: el primero que no necesitamos más que se concurra con una carpeta enorme de papeles para saber quién es, hoy ya lo tenemos identificado. Vamos a tener datos personales del afiliado para poder comunicarnos por mail, por teléfono… Que no tenga que venir a nuestras oficinas, sino que nosotros vamos a comunicarnos con cada uno de ellos”.

Además detalló que “a medida que vayamos implementando nuestro nuevo sistema de gestión, diferentes practicas se van a autorizar de manera electrónica, que hasta el día de hoy no era así”.

Comentarios
Cargando...