Nuevos controles de precios en la ciudad y localidades


Con el objetivo de mejorar la implementación de la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo -por medio de la cual se dispuso la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, estableciéndose los mismos a los valores vigentes al día 6 de marzo del 2020-, desde el Municipio se vienen realizando tareas de control y fiscalización de precios, en el marco del Decreto Nacional N° 351/2020.

Más allá del relevamiento que se realiza en mayoristas, supermercados y comercios de cercanía destinados a la venta de productos en general, a partir del próximo lunes comenzarán los controles en carnicerías de la ciudad y localidades.

Por ello, desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se les informa a los comerciantes de este rubro, que al momento de la inspección correspondiente deberán contar con datos y documentación de sus compras, en el caso de detectar presuntas subas de precios injustificadas.

En este sentido, se recuerda que los comercios deben cumplir con la Resolución 102 de la Secretaría de Comercio Interior, teniendo a disposición la declaración jurada con los precios facturados al 6 de marzo, para de esta forma constatar que el precio de góndola del día del relevamiento no es superior a la fecha de referencia o, en su caso, realizar el correspondiente descargo para evitar sanciones. Asimismo se sugiere la exhibición de dicha declaración jurada, a fin de que vecinos y clientes cuenten con información fehaciente, a fin de evitar denuncias de sobreprecios.

Asimismo, continuarán los controles y relevamientos en comercios de cercanía, supermercados y mayoristas, que realizan diariamente funcionarios, concejales y personal municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...