Obras de conservación de pavimentos de hormigón


En la jornada de este martes, se iniciaron los trabajos de conservación de pavimentos de hormigón en la intersección de las calles Rivadavia y Sáenz Peña, tal como se informó desde la Dirección de Pavimentación, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

El plan de mantenimiento –que se ejecuta con recursos propios- comprende una extensión de 1.000 metros cuadrados, en distintos sectores de la planta urbana, con puntos fijos críticos a trabajar, que surgen del relevamiento elaborado desde el área de Obras Públicas, al que se suman los reclamos vecinales.

Este mantenimiento permite reparar sectores que se encuentran en mal estado, por distintas causas, árboles que levantan las losas o donde los servicios urbanos socavan las mismas, o bien que se deterioran por la dilatación propia del hormigón como así también por la sobrecarga de vehículos pesados, entre otras razones.

La inversión total es de $2.315.000 y los trabajos incluidos en el plan de conservación de pavimentos de hormigón se encuentran a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría.

Las tareas en el sector mencionado comenzaron con el levantamiento del pavimento deteriorado, para realizar luego la base de tosca y el posterior hormigonado, que estará habilitado a partir del próximo lunes 26 de abril.

Cabe aclarar que los trabajos se desarrollan en un sector delimitado, por lo cual no fue necesario interrumpir el tránsito, de todas formas se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente, para evitar inconvenientes mayores tanto en conductores como transeúntes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...