Obras en los accesos a las localidades de Recalde y Blanca Grande


En la entrada a cada una de las localidades se realizó la construcción de un muro, revestido con ladrillo, con letras premoldeadas de hormigón, con el mismo diseño y características que los que se encuentran en el resto de las localidades del Partido de Olavarría, como en Hinojo y Loma Negra.

Esta obra sencilla pero significativa viene a dar respuesta a un reclamo de la comunidad y se encuentra incluida en la partida presupuestaria del Fondo de Infraestructura 2017.

 

En Blanca Grande, ubicada a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Olavarría, se encuentra la laguna que tiene un espejo de agua de 450 hectáreas donde se pueden practicar actividades de pesca, acuáticas y recreativas.

Según el último Censo Nacional del año 2010 cuenta con un total de 65 habitantes y los fines de semana –principalmente- es visitado por vecinos de la región.

En tanto que la localidad de Recalde, está situada en la misma dirección al noroeste pero a mayor distancia, a 100 kilómetros de la ciudad de Olavarría y su nombre de origen vasco significa “cerca del arroyo” y debe su nombre a Damián Recalde, quien fuera propietario de extensas tierras de la zona. Cuenta con 385 habitantes, según el último Censo Nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...