Obras Sanitarias: Coopelectric tilda de “insuficiente” el aumento que avala el Municipio

Se está tratando en el Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante de Olavarría está tratando un aumento de la tarifa de Obras Sanitarias y hay un incremento del 186% que ya tiene el aval del Ejecutivo. Al respecto fuentes de Coopelectric le manifestaron a En Línea Noticias “su disconformidad” con el porcentaje de aumento.

El expediente será tratado por la comisión de Legislación en los próximos días.

“No solo es menor a la solicitud de actualización tarifaria presentada por Coopelectric en 2022, sino que dado el paso del tiempo debe contemplarse el perjuicio que la inflación ha generado al Servicio durante los meses en que el órgano deliberativo no trató el tema” mencionaron.

Cabe mencionar que el último ajuste tarifario aprobado por el H.C.D. fue en diciembre de 2020 con una estructura de costos correspondiente al año 2019, la cual comenzó a aplicarse en forma escalonada a partir de enero de 2021. “Desde ese momento a la fecha, subieron considerablemente la canasta básica (352 % de aumento) y los costos que hacen al funcionamiento de un hogar como cable (364 % de aumento), combustible (224 %), entre otros”, dijeron desde Coopelectric analizando la situación actual y la relación del servicio en el contexto de inflación.

Desde Coopelectric reiteraron que el aumento es “insuficiente” y remarcaron que si saliese aprobado de esa manera, “el Concejo Deliberante estaría incrementando la pérdida de la ya desvirtuada ecuación económica financiera de la entidad, poniendo en grave riesgo la continuidad de la prestación”.

Por otro lado, desde Coopelectric consideran que, “la única forma de resolver la situación generada por el contexto inflacionario, es que se trate el tema tarifario con valores actualizados a marzo 2023”.

Se dijo que la Cooperativa presentará en el Concejo Deliberante una “actualización” de su estructura de costos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...