Ocupaciones en el Pickelado: «la gente estaba angustiada porque había contactado a un inmobiliaria por redes sociales»


Foto: Radio Olavarría

El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, doctor Marcelo Fabbi realizó este viernes declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 donde amplió el escueto parte de prensa que elaboró el Ejecutivo respecto a la presunta toma de tierras municipales en la zona del barrio Pickelado. Con Beto Buzzeki y Ezequiel García el funcionario gal lista brindó algunas precisiones más sobre la situación que ya es investigada por la Justicia.

“Hay una ocupación irregular de dos terrenos del Pickelado que detectó la Dirección de Regularización Dominial. Se trata de un lote que es parte del Banco de Tierras Municipal. Se convocó a la gente a la Municipalidad, aunque la documentación que trajeron no fue suficiente para tener derechos sobre esos terrenos”, expresó.

“No estaban en el Plan Tu. Vi y no tenemos registro de que se hayan presentado en la Municipalidad a solicitar algún terreno”, expresó el doctor Fabbi quien además se excusó de dar muchas precisiones por el bien de la investigación judicial.

Aclaró que la denuncia se radicó toda vez que la Municipalidad es propietaria de los lotes.

Amplió “generalmente no es que una familia se instala en un lote y empieza abrir cimientos, atrás hay alguien que comercializa esos lotes. La gente se debe informar cómo se realiza ese tipo de transacciones”.

Sobre quienes ocupaban los lotes expresó «la gente estaba angustiada porque había contactado a un inmobiliaria por redes sociales»

“Comprar un lote no es comprar un par de zapatilla, lleva un proceso”, expresó poniendo a disposición a la Dirección de Regularización Dominial para dar precisiones sobre los terrenos que se ofrecen a la venta.

Cerró diciendo «no hay manera que un particular venda un lote en el Pickelado».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...