Oficial en Olavarría: En el 2020 se redujeron a la mitad los heridos por siniestros viales

Es por la baja circulación que impuso la cuarentena pero, a su vez crecieron los siniestros protagonizados por motos. Es consecuencia del uso del Delivery.

El Municipio, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, presentó un informe estadístico que reúne los datos en materia de siniestralidad vial durante el 2020.

El mismo surge de los datos relevados de los diferentes ámbitos de consulta como Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Dirección de Monitoreo.

En base al análisis pormenorizado de los números anuales de eventos y heridos, durante el año pasado se sucedieron un total de 754 eventos viales, de los cuales 382 (50,7%) resultaron con personas heridas.

De los 382 eventos con heridos, la cantidad de personas que ingresaron al Hospital fueron 465. Analizando los datos de los heridos, tenemos que el 2,9% corresponden a peatones, 12,2% bicicletas, 52,4% motos, 31% autos y 1,5% a transporte pesado.

En comparación con el año 2019, hubo una disminución de un 38,5% de los eventos totales, 51,3% respecto a los eventos con heridos y una reducción de casi 50% de personas heridas.

Cabe aclarar que estas cifras tienen relación directa con la disminución de la circulación de personas y específicamente se marca muy acentuadamente en los meses de abril a junio.

Por otra parte, en el estudio se refleja un aumento considerable del porcentaje de heridos en motocicleta, pasó de un 30% del total de los heridos en 2019 a un 52,4%, debido al aumento de la circulación en pandemia de motovehículos, mayor cantidad de deliverys, por las características de la situación vivida en el año pasado donde el mayor porcentaje de heridos de ese tipo de vehículos se observa entre los meses de abril y septiembre.

Como sucede todos los años y es un reflejo de las estadísticas a nivel nacional, la mitad de los heridos fueron personas de entre 20 y 34 años y el 69% los heridos son de sexo masculino.

Por último, se informa que los fallecidos del año 2020 fueron 12 personas (2 en ruta, 7 en zona urbana y 3 en caminos rurales). Sobre este punto la estadística propia de En Línea Noticias, coincide con los datos oficiales emitidos por el municipio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...