Oficializan prórroga de Ahora 12 y postergan suba de impuestos a los combustibles

El Gobierno oficializó este martes la continuidad del programa “Ahora 12” y la marcha atrás en la suba en el precio de combustibles, a través de un decreto y una resolución publicados en el Boletín Oficial.

La prórroga del Ahora 12, que vencía a fin de mes y ahora se extiende en las mismas condiciones hasta fines de marzo, busca principalmente reactivar -o al menos no golpear más- el consumo, uno de los objetivos principales del plan del Gobierno para el inicio de la gestión.

El plan de cuotas seguirá vigente hasta fines de marzo para “operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias”, en los mismos términos en que estaba funcionando.

Por otro lado, y con vistas básicamente a no empujar la inflación, el Gobierno decidió patear para febrero el aumento al impuesto a los combustibles que debía regir desde enero. Se trata de la actualización en el impuesto a los combustibles líquidos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta medida sigue a la orden que le dio a último momento el presidente Alberto Fernández a YPF para que suspendiera un aumento del 5% que iba a aplicar a las naftas desde el fin de semana pasado y al congelamiento de tarifas que rige hasta junio. (DIB)

Comentarios
Cargando...