“Ojos en Alerta” sumó más 1500 inscriptos

Luego de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad se confirmó el dato. Además se informó la llegada a Olavarría de un Grupo de Apoyo de la Gendarmeria Nacional.


El recientemente lanzado programa “Ojos en Alerta” sumó en Olavarría alrededor de 1500 inscriptos que se sumaron a la Red.

El dato fue consignado por el Director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel en la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

Manuel informó que se llevan adelante capacitaciones diarias en distintos espacios municipales, como Salón Blanco, Salón Rivadavia, Servicios Territoriales y en Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento.

Al mismo tiempo, Daniel Manuel destacó la importancia del trabajo en equipo con las distintas fuerzas de seguridad.

En las capacitaciones se brinda información a los ciudadanos, sobre los recursos con los que cuenta el Partido, de Olavarría, respecto a fuerzas policiales, sistema de monitoreo, móviles de tránsito y personal de inspección.

En la actualidad se sumaron 2 vehículos correctamente equipados exclusivamente para Ojos en Alerta.

Más de la reunión del Consejo de Seguridad.

Entre las novedades, se comunicó sobre la presencia en la ciudad de un grupo de Gendarmería, que desarrolla operativos y recorridas en distintos barrios, durante todas las noches. Asimismo se informó sobre la presencia del  Grupo de Apoyo, para el cual se está gestionando un alquiler de un espacio adecuado, teniendo en cuenta que está conformado por 35 efectivos y se sumarán otros 10 en breve.

También se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la camioneta de Sierra Chica y la reubicación de un móvil a Hinojo, otro a Sierras Bayas y Loma Negra.

En materia de los aportes realizadas, en el marco del compromiso con los vecinos de los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga II y sectores aledaños, se puso en conocimiento sobre la colación de un domo en inmediaciones del Centro Integrador Complementario (CIC).

Desde el Comando de Patrulla Rural, se adelantó la puesta en marcha de operativos saturación, que se extenderán por distintos puntos, debido a la amplitud de los campos y caminos rurales, Además se solicitará reunión en Fiscalía ya que se están sumando elementos probatorios para solicitar allanamientos, respecto a los hechos crecientes, ocurridos en los últimos 40 días.

Mientras que Jorge Salías, en representación de la Federación de Juntas Vecinales y Sociedades de Foment, reconoció el trabajo de los agentes de Policía Local que prestaban servicio en el barrio Uocra.

Participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad Daniel Borra,  el director de Control Urbano Gustavo Spaltro, el Director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi.

En representación de la Policía Federal, el ayudante Hernán Arancibia y la principal María Vanesa Roja; por Sub Delegación Drogas Ilícitas Subcrio. Atahualpa Rubino, el jefe de Sub DDI Olavarría Subcrio Fernando Lagano y Mayor Fabián Marilu; el Jefe del Centro de Despacho y Emergencias Olavarría, Crio Gustavo Lucero; el jefe de Comando Patrullas Olavarría Crio Insp. Juan Iturregui; por Patrulla Rural, el Jefe Zonal Jorge Ferrari, el subcoordinador de Tandil Crio Rodrigo Matos, el Jefe Local, Crio Norberto Amezaga; por Jefatura Distrital, Crio Insp. Carlos Roldán, el Jefe de Comisaría Primera y Jefes de las Subcomisarías de las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo y la Jefa del Destacamento de Sierra Chica.

Por la Sociedad Rural, José María Ortíz, Alejandro Mendía y Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria, Mario Antista y Daniel Orsarri, junto a los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el presidente la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Jorge Salías.

Comentarios
Cargando...