Olavarría adhiere al “Compromiso Ciudad Verde”


Olavarría es uno de los municipios que adhiere al “Compromiso Ciudad Verde”, iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que implica el desarrollo de acciones sostenibles que contribuyan a generar ciudades más humanas y resilientes.

Este jueves el Intendente Ezequiel Galli, junto a sus pares de 11 distritos bonaerenses, mantuvo un encuentro con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; a los fines de suscribir a este compromiso.

Por el Municipio de Olavarría, participó también el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se acordó llevar adelante acciones sostenibles que sirvan para adaptar y transformar los entornos habitables, fomentando el espacio público de calidad y el cuidado del ambiente.

Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y la ONU estima que en los próximos 30 años otros 2.500 millones de personas se instalarán en ellas. Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró fundamental estar preparado e impulsó este compromiso junto con otros municipios.

Dicho compromiso implica el desarrollo conjunto de programas y proyectos que les permitan adaptarse y transformarse según las demandas del medio y las necesidades de sus ciudadanos. Esto quiere decir, lograr un espacio público de calidad, seguro, accesible e inclusivo; fomentar acciones tendientes al cuidado del ambiente, el consumo responsable y la disminución en la generación de basura a través de la concientización; y generar espacios comunes de encuentro y disfrute para los ciudadanos.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron los intendentes de las ciudades participantes y los ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, de Espacio Público e Higiene Urbana, y Bruno Screnci Silva, de Gobierno. También estuvieron presentes por parte del gobierno de la ciudad el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Colello, y el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

En esta oportunidad, suscribieron al mismo los distritos de Olavarría, Buenos Aires, Bahía Blanca, Crespo, General Fernández Oro, General Ramírez, Gualeguay, Lincoln, Marcos Juárez, San Miguel del Monte, San Antonio de Areco y Viale.

Esta iniciativa se da en el marco del ciclo Entre Ciudades, llevado adelante por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, que busca promover una red de intercambio de políticas públicas.

Tras la firma, los presentes participaron de una recorrida por el Centro de Reciclaje de la Ciudad, el primer centro de Argentina que reúne cinco plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...