Olavarría autorizada para realizar talleres culturales de hasta diez personas

Incluye además a todos los Municipios que transitan la Fase 5.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios que estén en fase 5, que ahora habilita el dictado de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total, contando alumnos y docentes, siempre y cuando se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona y no exceda el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.

La nueva habilitación se suma a las actividades culturales que ya estaban exceptuadas para distritos en fase 5, como los ensayos de obras musicales o teatrales, la asistencia de los artistas a sus espacios culturales o ateliers y la producción y grabación de contenidos para transmisión o reproducción a través de plataformas web u otros medios digitales (“streaming”). 
Según la Resolución 2094/20, publicada en el Boletín Oficial provincial, se aprueba el “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para el dictado de talleres en establecimientos culturales” de aquellos distritos que se encuentren en fase 5 y que se autorizará a requerimiento de cada distrito. 

De acuerdo con el anexo II de la última Resolución (IF-2020-17206176-GDEBA-DPLYTMJGM), con fecha del 23 de agosto, los municipios incluidos en la fase 5 son:  9 de Julio,  Adolfo Alsina,  Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco,  Chacabuco, Coronel Dorrego,  Coronel Suárez, Daireaux,  Florentino Ameghino, General Alvear,  General Arenales,  General Guido,  General La Madrid,  General Lavalle,  General Pinto,  General Villegas, Guaminí, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra,  Salliqueló,  San Cayetano,  Suipacha,  Tapalqué,  Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedamos a disposición para responder inquietudes relacionadas con este protocolo. 

Pueden comunicarse al mail protocolos.culturapba@gmail.com

Podrán encontrar toda la información del Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para el dictado de talleres en establecimientos culturales  en https://normas.gba.gob.ar/ar-b/resolucion/2020/2094/215669

Para más información sobre medidas de prevención contra el Covid-19, consultar los sitios:
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...