Estudio eseverri desktop movile

Olavarría declarada «Zona Fría»: Diputados del PRO votaron en contra, pero Galli celebró la medida sanción

Sostuvo el Jefe Comunal «es un gran paso para defender el bolsillo de los olavarrienses pero queda mucho por avanzar»


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli celebró en la tarde de este viernes la media sanción de la Ley que incluye a Olavarría en «Zonas Frías» para tarifa de Gas. Si bien un importante número de Legisladores Nacionales del PRO votaron en contra la medida, Galli la destacó.

«Celebro la media sanción de la Cámara de Diputados para sancionar la ley de Zona Fría. Es un gran paso para defender el bolsillo de los olavarrienses pero queda mucho por avanzar. Vamos a seguir trabajando para tener la misma tarifa que la zona patagónica», dijo el Intendente.

La votación en la Cámara de Diputados marcó claras diferencias entre los integrantes de Juntos por el Cambio que dividieron sus posturas entre el apoyo a la iniciativa, el rechazo, la abstención y las ausencias, con la particularidad de que cinco de sus legisladores se expresaron en contra de los beneficios para sus propias provincias.

Los diputados santafesinos Luciano Laspina y Gisela Scaglia, del PRO; su coterránea Ximena García, de la UCR; el cordobés Luis Juez, también del PRO, y el neuquino republicano Francisco Sánchez, fueron quienes se expresaron en contra del beneficio tarifario para sus coprovincianos.

En tanto, entre las 43 abstenciones que registró la votación, se destacaron los casos de los santafesinos Federico Angelini y José Nuñez, del PRO; Albor Cantard, Gonzalo del Cerro y Juan Martín, de la UCR, y Laura Castest y Lucila Lehemann, de la Coalición Cívica. Además de la cordobesa Leonor Martínez Villalda, también del partido liderado por Elisa Carrió.

Por su parte, 13 fueron los diputados bonaerenses de Juntos por el cambio que se abstuvieron al momento de votar el proyecto, más allá de que el mismo da beneficios a unos cincuenta municipios de esa provincia. Alberto Assef, Camila Crescimbeni, Graciela Ocaña, Carla Piccolomini, Pablo Torello y Waldo Wolf del PRO; Marcela Campagnoli, Javier Campos, Héctor Flores, Mónica Frade y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica, y Fabio Quetglas y Sebastián Salvador, de la UCR.

Comentarios
Cargando...