Estudio eseverri desktop movile

Olavarría entre las 20 ciudades que preserva su patrimonio cultural


 

Un reciente estudio realizado por una consultora privada, realizado en los 135 municipios de la provincia, ubica a Olavarría entre las 20 ciudades que preservan su patrimonio cultural.

El estudio fue llevado adelante por la consultora GACH y conformó  el Ranking de las Municipalidades  que trabajan por la preservación del Patrimonio Social, Natural, cultural y Turístico.

El estudio tomó en consideración el Producto Bruto Geográfico (Riqueza Natural y Producción), Producto Bruto Interno Per Cápita, Recurso edafológico (Calidad de la tierra) y el índice de Desarrollo Humano, Calidad de Vida, Educación, Trabajo, Infraestructura y Superestructura, Desarrollo Local

Además se tomaron como parámetros Matriz F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de cada localidad a analizar, gestión Cultural Pública, Secretaria y Dirección de Cultura y Turismo, Políticas Culturales y Turísticas Municipales.

Preservación del Patrimonio Sociocultural, Políticas de mecenazgo, Presupuesto destinado a Cultura y el Turismo, Apoyo a los “Artistas Locales”y PYMES Turísticas, Subsidio a la Cultura el Turismo y el Deporte, -Proyectos, Programas Culturales, Didácticos y Recreativos, Financiamiento a la Gestión Cultural y Turística, Turismo alternativo o especializado-Desarrollo Sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible.

Dentro de las mediciones Olavarría alcanzó sobre un total de 100 el 74% y se ubicó en el puesto 18.

San Nicolás de los Arroyos y General Alvarado ocupan el primer lugar seguidos de San Isidro, Partido de la Costa y Tigre.

Comentarios
Cargando...