Olavarría fue subcampeona del mundo en una competencia de innovación

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

En concreto se reunió con parte del grupo de jóvenes que ganó el segundo puesto –a nivel mundial– de “Les 24h de l’innovation”, del cual la Facultad de Ingeniería de la UNICEN fue sede oficial y fue organizado en Montreal, Canadá.

Junto con la directora de la institución y el docente a cargo de los alumnos, dialogaron sobre la participación de “Tango” (así denominaron los chicos a su equipo) en la iniciativa que también contó con la presencia de cerca de 5000 estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el mundo.

Los chicos de la Técnica Nº2 desarrollaron una fibra biodegradable y electrocontraíble hecha con algas marinas, lechosa y hojas de maíz, que se adapta a cualquier cuerpo con un sistema magnético de nitinol, conectado a una batería que se carga con el movimiento del cuerpo.

“Quería saludarlos y felicitarlos personalmente porque cuando me enteré la noticia me sentí muy orgulloso. No aflojen porque tienen buenas ideas. Es un gran orgullo. Es totalmente diferente. Siempre se destaca a los deportistas y esto es una gran noticia para la ciudad”, les dijo el intendente Galli.

Los campeones fueron estudiantes de una universidad de Canadá, segundos los olavarrienses y terceros los jóvenes de una universidad de Perú.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...