Olavarría no fue incluida para la inscripción del Procrear II

Vecinos y vecinas de otras localidades sí tendrán la posibilidad de inscribirse.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el próximo jueves 2 de diciembre se abrirá la inscripción para sortear más de 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias. Si bien la provincia de Buenos Aires está incluida en esta oportunidad Olavarría quedará afuera dado que nuestra ciudad no se encuentra en los listados de comunas donde se podrán inscribir los interesados.

Si bien Olavarría quedó excluida hay otros Municipios de la región que si podrán acceder al sistema.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires la inscripción estará abierta en Bahía Blanca, Bolívar y Tandil, entre otros.

El programa Procrear ofrece créditos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años con cuotas que se actualizan a través de la fórmula Casa Propia. Este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia ofrece a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en los predios donde el Estado Nacional lleva adelante obras.

“Con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas —sostuvo el ministro Jorge Ferraresi—. De esta manera, no solo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...