Olavarría participa del “Día del Desafío” con una Masterclass

El próximo martes será el “Día del Desafío” y Olavarría no se quedará afuera de la iniciativa.

Se trata de una propuesta de la Dirección de Educación Física para todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, en la que se elije el próximo martes 28 de mayo como una jornada para llevar a cabo actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural.

Es entonces que, en este marco, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría en conjunto con el área educativa del Partido, invitan a toda la comunidad a participar de una Masterclass en el Parque Mitre.

La misma tendrá lugar Brown casi Belgrano (en el Paseo de la Salud) y la clase comenzará a las 14:30 horas.

La Educación Física es un derecho de todos por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

El “Día del Desafío” se celebra en el mes de mayo. Este día promueve la actividad física como un gran aporte para la salud. Se trata de una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de las actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar, realizada a través de acciones de las comunidades. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, que requiere para su implementación un trabajo articulado entre Educación y Municipio.

Ya son más de 200 países los que se han sumado a esta celebración y cada año es mayor el número de participantes en esta campaña mundial que incentiva a practicar regularmente actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas y de la comunidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...