Olavarría Publica desembarca en Sierras Bayas

SSBSLa Asociación Civil realizará una recorrida y observación de sitios, espacios y lugares turísticos de la localidad y zona de incumbencia de la Delegación.


Tras la postergación por mal tiempo, finalmente el sábado 10 de junio, Olavarría Pública en Sierras Bayas realizará una recorrida y observación de sitios, espacios y lugares turísticos de la localidad y zona de incumbencia de la Delegación.

El lugar de partida será la Plaza central “17 de Octubre”, a las 14.30 hs., desde donde se iniciará el recorrido con la finalidad de realizar un relevamiento de sitios y lugares turísticos de Sierras Bayas para poder establecer de manera observacional el estado de puesta en valor y mantenimiento y potencialidad.

El interés de la presente actividad radica fundamentalmente en la posibilidad de brindar
un insumo para la determinación de acciones de Olavarría Pública en políticas de turismo.
Involucrar a los integrantes de la Asociación Civil en el reconocimiento de los recursos de la localidad y fomentar el compromiso de los vecinos de Sierras Bayas y los olavarrienses en general del potencial turístico
Este trabajo pretende contribuir con un diagnóstico turístico integral del destino, poniendo énfasis en el conocimiento, análisis y nivel de funcionamiento de cada uno de los componentes de su patrimonio turístico.

Fundamentación
El turismo se ha convertido en estas últimas décadas en uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo socioeconómico a nivel mundial, siendo la industria que más trabajo genera. En nuestro país, la actividad turística representa casi el 8 % del PBI, generando 1.100.000 empleos y representando un 40 % del rubro de servicios.
En ese marco, Olavarría, y en particular Sierras Bayas y Colonia San Miguel, debe incrementar el desarrollo de un turismo de visitantes que acreciente la economía local.

Metodología
Trabajo previo de Escritorio: Recolectar información de los sitios y lugares, a través guías, folletería, documentos y trabajos previos realizados. Diseño de una Guía de Trabajo de Relevamiento y de las diferentes planillas de relevamiento a utilizar en campo.
Contactar algunos organismos y actores claves del área de estudio

Trabajo de Campo
Realizar un trabajo de campo consistente en el relevamiento in situ de los sitios o lugares de interés para incorporar a la oferta turística de Sierras Bayas y zona. Durante la tarde, integrantes de Olavarría Pública en Sierras Bayas y equipo de Olavarría recorrer el área de estudio visitando los diferentes lugares para establecer además grado de puesta en valor y mantenimiento.

Turismo en Sierras Bayas y la zona

El Producto Turístico es un conjunto de componentes TANGIBLES e INTANGIBLES que incluyen : Recursos – Atractivos + Actividades y Experiencias + Servicios / Organización + Infraestructura / Equipamiento Que ofrecen unos BENEFICIOS capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, porque satisfacen las MOTIVACIONES y EXPECTATIVAS relacionadas con su tiempo libre Cuando el producto se vende fuera de su localidad, se convierte en oferta, lo que resulta en la comercialización de un producto en un mercado. El mercado, formado por las personas con capacidad de consumo de la oferta turística, justifica y sustenta económicamente el desarrollo de la actividad turística, generando dinámicas que contribuyen a la generación de empleo o ingresos (Vignati, 2009).

El primer trabajo será el Relevamiento y observación informal “in situ” de sitios, espacios y lugares turísticos de Sierras Bayas.
La continuidad del Plan incluye el reconocimiento y categorización de actividades turísticas, servicios y prestadores turísticos y relevamiento de la infraestructura y equipamiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...