“Olavarría Pública” presentó un “Bici Paseo Patrimonial”

aa896ace-1ae9-46ae-94c7-cd17fd56f7d3Además de la presentación formal de la iniciativa ingresaron un proyecto de Resolución para que sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante declarando el evento de “Interés Legislativo Municipal”.


La Asociación Civil “Olavarría Pública” presentó este viernes un proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría para solicitar que se declare de Interés Legislativo el evento “Bici Paseo Patrimonial”.

 

De acuerdo con lo informado la realización de la actividad denominada Bici Paseo Patrimonial, será el día 13 de mayo y consistente en un recorrido guiado en bicicleta por distintos sitios de patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra ciudad.

 

Se destaca que la actividad promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, que favorece al cuidado y preservación del medio ambiente y que además se pretende potenciar y promocionar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Olavarría.

 

 

Al mismo tiempo agregan que por medio de esta actividad, se busca que la comunidad identifique y ponga en valor los espacios patrimoniales como lugares de interés, donde los ciudadanos puedan revivir el pasado y reconstruir la historia de la ciudad de Olavarría;

 

 

Al mismo tiempo sostienen que esta actividad pone al deporte como una herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo humano integral, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida, de las condiciones de salud, la educación y la organización comunitaria

 

 

Sostienen además que la actividad tendrá el objetivo solidario con los más necesitados, a través de una colecta de alimentos no perecederos que se coordina con la organización social Red Solidaria.

La actividad

Sábado 13 de mayo – 14:30 hs.
Concentración y salida:
Casa Intendente Helios Eseverri – Vicente López 3548
A beneficio de la campaña de Red Solidaria con el aporte voluntario de alimentos no perecederos

1° PARADA (Colón y Av. Brown): Se informará sobre Club Racing, Arroyo Tapalqué, Monumento Bomberos, Estatua Libertad.

2° PARADA (Alsina y Necochea): Se informará sobre la casa Cereseto

3° PARADA (Riobamba y Belgrano): Se informará sobre Centro Cultural San José (ex Hogar de Niñas), monumento Fray Romeo e Iglesia Monte Viggiano, Puente colgantes.

4°PARADA (Rivadavia y San Martín): allí mencionamos Torcuato (antigua Casa Rigada), Palacio Belgrano, Palacio San Martín, Plaza Coronel Olavarría, antiguo Banco Olavarría, Iglesia San José, Teatro Municipal, Museo Municipal “Dámaso Arce” y Casa Fassina

5° PARADA (Lamadrid casi Cnel. Suárez): Archivo Histórico Municipal

6° PARADA (General Paz y Alsina): Casa Indavere, Casa Sallíes, Colegio Libertas, y mencionamos Fidedera Aitala

7° PARADA (Avellaneda y Lavalle)

8° PARADA (Bolivar y Cerrito) y se realiza el cierre de la jornada: Club Estudiantes y reseña lugar histórico, donde lancearon a Cipriano Catriel, Monumento a San Martín, Molino La Clara, Monumento a Caídos en Malvinas, Casa del Bicentenario, Casa Cabado, Sitio Fundacional (Fortín de las puntas del Tapalqué)

Por otra parte en este sector realizará una reseña histórica, a cargo del Dr. Julio Merlo del INCUAPA / Facultad de Cs. Sociales sobre los hallazgos arqueológicos y se realizará una caminata por el Sendero de Interpretación Arqueológica e Historia de los orígenes de Olavarría.

Comentarios
Cargando...