Estudio eseverri desktop movile

Olavarría recibirá fondos para mejora de caminos rurales

El intendente Ezequiel Galli participó de la firma de un convenio con el Gobernador Axel Kicillof junto a otros jefes comunales de la provincia.

Del acto participó el Ministro de Desarrollo Agrario Dr. Javier RODRÍGUEZ y una veintena de intendentes de la provincia.

Según pudo saber En Línea Noticias, Olavarría utilizará los recursos para construir un puente nuevo y reparará dos más que serán demolidos y reparados a cero. Por otro lado el resto de los recursos serán utilizados para señalizar los caminos rurales desde Blanca Grande hasta Mapis.

El Plan de Caminos Rurales busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales que se encuentran a la vera de las rutas. Para ello, se planificaron obras que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Detalle:

Nombre de Proyecto: Provisión de Señalización Vial y Puentes


Denominación: Sobre camino provincial de tierra 78-1-11 y sobre camino provincial de tierra 78-1-50.

Descripción de obra: Puente 1 – “Las Piedritas” Sobre el camino 78-1-11 conocido en la zona como “Ruta N°226 vieja”


Puente 2 – “Arroyo Quilco” Se prevé la instalación de un puente de hormigón premoldeado en un camino transversal al camino 78-1-50, al norte de Estación Rocha.


Presupuesto de lo solicitado: Puente 1 $1.197.165; Puente 2 $1.210.525; Señalización vial $2.056.362
Monto: 4.464.052 pesos.

Comentarios
Cargando...