Olavarría rindió un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Se desarrolló este lunes en el Parque Senador "Oscar Lara"

Al cumplirse el trigésimo sexto aniversario de la gesta de Malvinas, Olavarría brindó este lunes su reconocimiento y homenaje a los héroes y caídos de Malvinas. El acto fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”.

 

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I Mayor Ramiro Sandoval, el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, José Trinchin, miembros del gabinete municipal y concejales de distintas fuerzas políticas.

 

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda “Combate de Perdriel” del Regimiento “Húsares de Pueyrredón” de Azul.

 

Además de la colocación de cinco palmas de laureles en el monumento a los héroes se realizó un minuto de silencio en recuerdo a los combatientes que perdieron la vida en las Islas.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”68″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Las palmas de laureles fueron colocadas por el Intendente Municipal, el Jefe del Regimiento, el Presidente del Concejo Deliberante, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y por la Agrupación de Veteranos de Guerra.

 

El Pastor y excombatiente Martín Olivieri realizó una bendición donde pidió por “lo caídos en combate, por quienes regresaron y ya no están y por los que están”

 

También en la bendición recordó a los desaparecidos tras el hundimiento del Submarino Ara San Juan.

 

Por su parte el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, José Trinchin realizó un recorrido por todo lo que han pasado los excombatientes desde 1982 a la fecha y en un tramo del discurso pidió además que los excombatientes de Olavarría puedan continuar viajando a la Islas como se hizo tiempo atrás con el respaldo económico del municipio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...