Olavarría se bajó de la carrera por el TC

Trabajamos en conjunto con el intendente municipal y su gabinete evaluando la posibilidad. Por recomendación del comité de crisis municipal, se estimó que no están dadas las condiciones sanitarias para realizar el evento de la magnitud que se corresponde a tal competencia”, dijeron desde el AMCO


Desde el Automóvil Moto Club informaron que mantuvieron contacto con la ACTC, pero la ciudad confirmó que no están las condiciones sanitarias.

¿Qué pasará con el automovilismo argentino en este 2020? ¿En qué autódromo se reiniciará el campeonato de Turismo Carretera? Son muchas las preguntas y otras tantas las incertidumbres, aún sin respuestas.

Lo concreto es que una ciudad ya se bajó de la opción de tener TC en este momento, y la misma es
 Olavarría. Desde el Automóvil Moto Club de aquella ciudad emitieron un comunicado e informaron la situación:

“Desde el Automóvil Moto Club Olavarría comunicamos que estuvimos en contacto con la ACTC, más precisamente con su presidente, Hugo Mazacane, con la finalidad de realizar la competencia de TC en Olavarría. Trabajamos en conjunto con el intendente municipal y su gabinete evaluando la posibilidad. Por recomendación del comité de crisis municipal, se estimó que no están dadas las condiciones sanitarias para realizar el evento de la magnitud que se corresponde a tal competencia”.

Para finalizar, desde el AMCO señalaron que “sin dudas el desafío era importante, pero la salud de los olavarrienses es una prioridad”.

Positiva reunión entre Hugo Mazzacane y Axel Kicillof

El presidente de la ACTC y el gobernador bonaerense se encontraron el martes y está el visto bueno para correr en ciudades que se encuentren en Fase 4 y 5.

Una de las reuniones más esperadas para destrabar la inactividad del automovilismo en la provincia de Buenos Aires se concretó hoy, cuando se produjo el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, además del jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y Marcos Di Palma, en su función de diputado.

El cónclave se realizó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia bonaerense, en donde Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino, y demostrando que los protocolos presentados cuentan con un alto porcentaje de seguridad sanitaria para los participantes y colaboradores.

Tras el ansiado encuentro, Campeones pudo saber que el gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera. Claro que ello deberá ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en Fase 4 ó 5 de la Cuarentena.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada Municipio. San Nicolás, que se encuentra en Fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

Fuente: Campeones

Comentarios
Cargando...