Olavarría se sumó a “El grito global por el aborto legal”

Fue en la tarde de este sábado en el Parque Mitre.

Organizaciones feministas se sumaron al pedido internacional de ampliación de derechos. En Australia y México se legalizó recientemente. El debate que se da, mientras las mujeres eligen y mueren.

El Grito Global por el Aborto Legal, la movilización internacional que busca exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso, se visibilizó este sábado en el Parque Mitre.

Allí, desde las 16 y hasta las 18, un grupo de personas en su mayoría mujeres, concentraron para mostrar este grito local por la despenalización del aborto y la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral, entre otros puntos que tienen como eje la cantidad de mujeres que mueren por año en el mundo tras decidir interrumpir su embarazo y hacerlo de manera, ilegal.

“El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, indicó el comunicado de la campaña.

Recientemente, se legalizó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en Oaxaca, México. Y lo propio pasó en Australia, donde la legalización alcanza a las 22 semanas en el Estado de Nueva Gales del Sur. Así se convirtió en legal en todo el territorio. (El Popular)

Comentarios
Cargando...