Olavarría será sede de la “Capacitación en proceso de producción y trasplante”

Se desarrollará el jueves 5 en el CEMO y estará a cargo del Servicio de Procuración del Hospital “Dr. Héctor Cura”, Región Sanitaria IX Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


La actividad de procuración y trasplante, históricamente ha sido entendida como una responsabilidad exclusiva del INCUCAI y los organismos jurisdiccionales.

Actualmente, se propone un modelo que involucre a los hospitales con un rol protagónico, donde la procuración de órganos y tejidos se asuma como una actividad habitual de los mismos. Este paradigma permitirá generar un nuevo salto en el desarrollo y la consolidación de la procuración en el sistema de salud.

En este marco, se propone dar continuidad a la misión del INCUCAI y por este motivo, a lo largo de 8 horas, profesionales, funcionarios y testimoniales brindarán información al público.

 

Esta capacitación está dirigida a toda la comunidad, a personal que se desarrolla en el área de la salud y a estudiantes.

 

Se busca fomentar el proceso donación-trasplante como una responsabilidad del Sistema de Salud; promover la cooperación regional conformando redes para optimizar el acceso al trasplante como así también la producción de conocimiento y facilitar el acceso a la información científica tecnológica utilizando diferentes herramientas pedagógicas.

Informes e inscripción:

– REGION SANITARIA IX, MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA DE BS AS.
TEL: 02281-423410

-HOSPITAL “DR HECTOR CURA”, RIVADAVIA 4057
TEL: 02284-440800

Comentarios
Cargando...