Olavarría tendrá dos Juzgados de Trabajo y Azul una Cámara de Apelaciones

Se publicó de manera oficial la Ley 15057

La disolución del Tribunal de Trabajo de Olavarría dispuesto por la Ley 15057 provocará que la ciudad de Olavarría tenga, desde la puesta en vigencia de la mismas, dos Juzgados Unipersonales de Trabajo. Así se desprende de la publicación de mencionada Ley.

La Ley sostiene que el procedimiento laboral se ajustará a los principios de oralidad, celeridad, gratuidad para el trabajador.

La misma norma indica que los Juzgados del Trabajo y las Cámaras de Apelaciones del Trabajo departamentales tendrán a su cargo la administración de la justicia laboral, en un todo de acuerdo la Ley 15057 y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Con la sanción, y ahora publicación de esta Ley, el Departamento Judicial de Azul pasará a contar con seis Juzgados de Trabajo. Los mismos estarán distribuidos de la siguiente manera: dos en Azul, dos en Olavarría y dos en Tandil.

En el caso de Olavarría ambos Juzgados tendrán competencia sobre Bolívar, General La Madrid, Laprida y obviamente Olavarría.

Otra de las novedades de la Ley es la creación de las Cámaras de Apelación del Trabajo. Será este el organismo revisor de las resoluciones que adopten los juzgados de primera instancia. En este punto el artículo la Ley 15057 establece que en el Departamento Judicial Azul se constituirá una Sala que además tendrá competencia , que tendrá también competencia sobre el Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Comentarios
Cargando...