Olavarría, y gran parte de la provincia, en alerta amarilla por tormentas


En la previa a las elecciones de mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, para gran parte de la provincia de Buenos Aires y zonas de Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Río Negro.

Las zonas alcanzadas por alerta de nivel naranja incluyen a las localidades bonaerenses como Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. También, el sur cordobés y el norte de La Pampa.

Olavarría se encuentra dentro de las ciudades con alerta amarilla.

Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo meteorológico recomendó a los habitantes de todas las zonas bajo alerta por lluvia que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Mientras que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, el SMN aconseja evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...