Olavarría y la Provincia ya trabajan para unificar el sistema de Guias de Traslado de animales

Una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Provincia a la que fue convocada Olavarría por ser una de las ciudades con más cabezas de ganado.


El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, encabezó hoy una reunión con representantes de los municipios de General Villegas, Saladillo, Ayacucho y Olavarría para trabajar en conjunto sobre un documento único de guías de traslado de animales.

 

Se trata de cuatro de los distritos que cuentan con mayor cantidad de hacienda en el territorio bonaerense. En ese marco, sus secretarios de Producción y jefes del área de Guías se acercaron a la sede del Ministerio en La Plata para interiorizarse sobre los aspectos logísticos.

 

En este sentido el Ministro Leonardo Sarquís manifestó que “seguimos avanzando en acciones que mejoren la calidad de vida de los productores de la Provincia. En este caso, a través de trámites más sencillos que permitan ahorrar tiempo y dinero”.

 

Durante la jornada, las partes intercambiaron experiencias, hicieron aportes y coincidieron en la necesidad de fortalecer la simplificación de trámites y facilitar los trámites que debe hacer diariamente el productor ganadero.

 

Acompañaron al subsecretario, el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Informática, Marcelo Hermigarate; y el jefe de Departamento del Registro Ganadero, Eduardo Benítez.

Comentarios
Cargando...