OLAVARRÍA YA PALPITA EL TURISMO NACIONAL

5590-595-lopezd
Los primeros días del mes de Abril serán intensos en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Llegará el Turismo Nacional al escenario del AMCO, con el poder, color y calor de las Clases Dos y Tres
El fin de semana del 1, 2 y 3 de abril, el Turismo Nacional se presentará en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría, con la tercera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, regresando al trazado bonaerense luego de un año y cuatro meses, cuando se disputó la ultima fecha de la temporada 2014, donde Cristian Pérez consiguió el triunfo, mientras que Hanna Abdallah se consagró campeón de la Clase 2; por otra parte, Sebastián Gómez había sido el ganador en la divisional mayor, y Matías Rossi logró su primer título en la Clase 3.
En aquella oportunidad, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicaba la pole position de la Clase 2 en los 4313 metros del “Emiliozzi”, registrando un tiempo de 1m40s725/1000, superando por sólo 0s099 a Adrián Percáz (Peugeot 207). A la hora de disputar las series, el piloto se Moreno se quedaría la primera y más rápida de las tres, marcando 10m18s784/1000 para completar las seis vueltas, mientras que Lucas Bagnera (Renault Clio) era el triunfador de la segunda y Cristian Pérez (VW Gol Trend), ganaba la tercera.
En la carrera final, Cristian Pérez se transformó en el gran ganador del fin de semana, en el cual estrenó el VW Gol Trend del equipo PCD Motorsport. El marplatense fue escoltado por Lucas Bagnera (quien en esa competencia se despidió de la Clase Dos) y Emiliano Giacoponi, mientras que Hanna Abdallah (Renault Clio), terminando en la vigésima posición, se consagró Campeón Argentino 2014 de Clase 2 del Turismo Nacional. El título del puntano quedó definido cuando se habían disputado apenas dos vueltas, porque Lucas Mohamed, su único rival en la lucha por el campeonato, sufrió un problema eléctrico en su Gol y debió abandonar.
En la categoría mayor, Pablo Merayo era el encargado de dominar la clasificación, registrando 1m38s458/1000 con el Mitsubishi Lancer, seguido por el piloto cordobés, Facundo Chapur, con el Peugeot 308, a 0s182 del poleman. Adrian Chiriano (Ford Focus) se quedaría con la primera serie, y más veloz, marcando en los cronómetros un tiempo de 9m55s615 para completar los seis giros. La segunda batería sería para Jerónimo Teti, con el Chevrolet Cruze alistado por el GR Competición; mientras que Sebastián Gómez (Kia Cerato) se adueñaba de la tercera y más lenta de las tres. Matias Rossi y Facundo Chapur, eran los máximos candidatos al título de la Clase 3. Tras ubicarse segundo en la clasificación, el cordobés tuvo algunos percances con un neumático en la serie que lo obligó a retrasarse, facilitándole el camino al título a Rossi, quien además aprovechó una sanción a Pernía y le permitió adelantarse al segundo lugar en la serie, detrás de Gómez.
Chapur pinchó un neumático en la final, situación que terminó de beneficiar a Rossi, quien finalmente obtuvo el título de la Clase Tres. Tres victorias a lo largo de la temporada, más una regularidad que nunca lo sacó de los puestos más destacados de la competencia, colaboraron para que el piloto residente en Del Viso obtenga el título en la carrera que ganó Sebastián Gómez, quien en aquella ocasión fue escoltado por Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi.
Turismo Nacional vuelve a Olavarría, ciudad Capital del Turismo Carretera que tiene, en la Clase Dos, al piloto Agustín Herrera en condición de local. El piloto del equipo GR Competición será, sin dudas, uno de los centros de atracción en un intenso fin de semana olavarriense en el que la categoría más federal del deporte motor continuará escribiendo su historia en el escenario que recuerda a dos íconos de la historia del automovilismo olavarriense: Dante y Torcuato Emiliozzi.

Comentarios
Cargando...