Estudio eseverri desktop movile

Olavarría ya superó las 10 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid

La mayor cantidad corresponde al primer componente de la vacuna.


Olavarría superó en las últimas horas las 10 mil dosis de vacunas aplicadas a los distintos grupos objetivos previstos en la campaña de vacunación nacional que coordina el Gobierno de la Provincia.

El último reporte oficial es del día miércoles 24 de marzo donde se indica que en el Partido de Olavarría se aplicaron 10.060 dosis de la vacuna. Allí se informa que el 23 de marzo se aplicaron 107 primeras dosis de la vacuna y 70 dosis del segundo componente.

Allí, como se hace habitualmente, la Sala de Situación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realiza un desagregado de cuántas dosis corresponden al primer componente y cuántas al segundo.

De esta manera se puede confirmar que 7422 olavarrienses ya recibieron el primer componente de algunas de las vacunas disponibles al tiempo que de esos 7422, son 2638 los que ya completaron el esquema.

El número de olavarrienses vacunados con una dosis aún es menor a la cantidad de casos de Covid registrados en la ciudad. Es importante mencionar que hasta el miércoles en nuestra ciudad se reportaron 7647 casos de los cuales 7272 se encuentran recuperados.

Más vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves con destino Moscú, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. El último arribó al país fue el lunes por la tarde con 500 mil nuevas vacunas.

Se trata del noveno viaje a Rusia que realiza la aerolínea de bandera, que ya trajo al país 3.299.000 inmunizaciones. Cabe señalar que, al igual que en otras ocasiones, aún se desconoce con exactitud qué cantidad de vacunas llegarán.

Días atrás, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, explicó que las cantidades no se conocen “hasta que no están embarcadas” porque “la provisión de vacunas es dinámica”.

“Nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale. Por eso informamos cuando tenemos la certeza de la cantidad”, consignó en el marco de otro vuelo.

El Airbus 330-200 partió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 de nuestro país).

Según se informó, la tripulación permanecerá en Moscú unas cinco horas realizando los trabajos de carga de vacunas, para regresar nuevamente a la Argentina. Se estima que aterrizará en Ezeiza el viernes por la tarde, minutos después de las 17.30.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien a través de las redes sociales informó: “Mañana (por hoy) 01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19″.

En diciembre comenzaron los vuelos a Rusia con el objetivo de traer vacunas. En los anteriores ocho viajes realizados hasta el momento, desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además la aerolínea nacional realizó un vuelo a Beijing, China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinopharm. En total, la cantidad de vacunas que llegaron a la Argentina en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Además está prevista la llegada en los próximos días de un envío del programa COVAX de 218 mil dosis producidas por AstraZeneca. Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones.

Hasta el momento ya se aplicaron en todo el país 3.328.933 de vacunas. 2.694.454 personas recibieron la primera dosis y 634.479 ambas. (DIB)

Comentarios
Cargando...