#OlavarríaVerde la Campaña para terminar con las bolsas plásticas


Un grupo de olavarriense se puso al frente de una campaña para generar conciencia e impulsar la prohibición de bolsas plásticas en Olavarría. Al momento más de 1200 vecinos han firmado la petición que, luego, será entregada en el Municipio.

La campaña fue creada mediante la plataforma “Hagamos Eco” de Greenpeace.

Desde la campaña que se realiza en Olavarría se cuenta que “en las últimas décadas, las bolsas plásticas se han convertido (a pesar de su popularidad en el ámbito comercial) en una de las principales causas de preocupación por su impacto en el medio ambiente (acumulación). Su utilización es de aproximadamente 12 minutos, mientras que su ciclo de degradación puede prolongarse de 150 a 1000 años.”

En Olavarría además de ingresar directamente a la página para firmar se puede llegar a éste mediante dos cuentas de Instagram: @meraolav y @olavarriaverde

La intención, además de la prohibición, es la intención de divulgar el uso de bolsas biodegradables o biosolubles, la reutilización de bolsas de tela y la compra a Granel.

En la campaña, a la que se puede adherir fácilmente, se busca peticionar al Municipio de Olavarría que impulsen la prohibición de esas bolsas plásticas.

Los promotores de la campaña muestran además el impacto del plástico en las márgenes del arroyo Tapalqué.

Ingresá acá para sumarte a la campaña

Comentarios
Cargando...