Olavarriense impulsora de una Red latinoamericana Ambiental


La Profesora Rosana Angela Ricciardi inicia la idea de crear una red ambiental a partir del proyecto final de la cursada de lideres ambientales de la Fundación Jane Goodall que se cursó en formato virtual desde la Universidad del Salvador.

Así junto a quienes se unieron a la propuesta de hacer un proyecto que se orienta a activar, informar, difundir y contagiar el uso de herramientas tecnológicas a favor del medio ambiente mediante una página web  y redes sociales que invite a docentes, investigadores, especialistas y otras redes y/u organismos  entre otros a participar mediante la producción, circulación, publicación e intercambio de diferentes producciones, material bibliográfico al uso de soportes tecnológicos que son un valor agregado para aplicarlo a la investigación, observación, enseñanza.

El mayor interés radica en pensar en diferentes maneras de hacer usos de las nuevas tecnologías en todo lo relacionado al abordaje de temas ambientales para crear un espacio donde los interesados puedan consultar sobre el tema, encuentren propuestas innovadoras y creativas a la hora de realizar actividades, puedan contar en un solo lugar con la información y difusión de software y/o enlaces para su uso según el ámbito donde se implementarán, entre otras propuestas. Esto también se relaciona a partir de su capacitación en el uso de tecnología satelital que cursó virtualmente dictado por el CONAE.

Bajo la idea de crear un espacio pensando en cómo se utilizan las nuevas tecnologías a favor del medio ambiente, el cuidado de las plantas, animales y la comunidad que la habita desde la investigación, la innovación y la creatividad se pueden realizar diferentes proyectos que se pueden aplicar en ámbitos ya sea escolar, social y/o privado.

Además, se busca comunicar e informar diferentes llamados de atención, campañas de concientización y ser ese puente entre todos quienes buscamos con nuestras propias acciones hacer la diferencia bajo el lema “Unamos nuestras acciones en pos de la biodiversidad en Latinoamérica”.

Así nace la Red N.A.T que forma parte del programa educativo Roots & Shoots, ( Raíces y Brotes) , que es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall.

Pueden conocer mas de esta idea visitando la página: https://sites.google.com/view/red-nat/p%C3%A1gina-principal

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...